Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Septiembre 2019 - 7:30pm

Evitaron que 1.680 toneladas de pilas llegaran a los rellenos sanitarios

El programa que recolecta pilas en todo el país, lanzó dos campañas más para el segundo semestre de este año. 

Cortesía
Pilas con el Ambiente hace la disposición final del producto con el procesamiento y aprovechamiento de las mismas para la elaboración de subproductos industriales y agrícolas como materia prima para lubricantes, materia prima para fertilizantes, entre otros usos.
/ Foto: Cortesía

La labor del programa de la corporación Pilas con el Ambiente ha surtido una positiva respuesta por parte de la comunidad. De acuerdo con los resultados de 2018, la institución recolectó 369.388 kilos de pilas, evitando que llegaran 1.680 toneladas de acumuladores y/o residuos de pilas a los rellenos sanitarios. Por su parte, en lo que va corrido de 2019 la recolección ha alcanzado las 152 toneladas de pilas, lo que representa el 40.7% de la meta proyectada para este año, la cual es de 373 toneladas de recolección.

“El programa Pilas con el Ambiente es pionero en América Latina, entre los programas posconsumo y es un ejemplo de colaboración entre autoridades con productores y comercializadores de pilas, para lograr una adecuada disposición final del producto. El objetivo es cerrar el ciclo de vida del producto de manera conjunta con el consumidor, en pro del medio ambiente”, destacó Alberto Ladino, director general de la corporación Pilas con el Ambiente.

La socialización del programa ha sido clave para lograr los mejores resultados. Para el tiempo que resta del 2019, Pilas con el Ambiente desarrollará dos campañas importantes.

La primera es la alianza que la corporación Pilas con el Ambiente  estableció  con la Fundación Sanar que permitirá entregar recursos importantes para dar continuidad al trabajo de apoyo y cuidado integral que realiza esta fundación con niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias.

Por cada kilo de pilas recargables y no recargables que se recojan en todo el territorio nacional desde el mes de septiembre de 2019, Pilas con el Ambiente donará recursos económicos a la Fundación Sanar. 

“Proyectamos entregar este año alrededor de  37 millones de pesos gracias a esta Alianza, que además de motivarnos a seguir en nuestro permanente compromiso ambiental para cerrar adecuadamente el ciclo de vida de las pilas, nos da razones para hacerlo también por una causa social”, explicó Ladino.

Así será el procedimiento 

En desarrollo del Programa “Pilas que dan vida”, la corporación hará la recolección de pilas en los 32 departamentos y 5 distritos especiales del país con el propósito de cumplir con la meta de recolección anual y apoyar a la Fundación Sanar con recursos económicos destinados al cumplimiento de su misión.

Para la segunda Campaña, Pilas con el Ambiente, en desarrollo de su programa “pilas que dan vida”, estableció alianza con la Fundación Humedal Torca-Guaymaral para apoyar la restauración de los ecosistemas de la Sabana de Bogotá y de esta manera contribuir a mejorar el hábitat de la fauna silvestre.

Por cada 15 kilos de pilas domésticas que recolecten los colegios de Bogotá durante el mes de septiembre y octubre de 2019, pilas con el Ambiente donará árboles nativos que serán sembrados en las cuencas hidrográficas de la capital que se encuentran en riesgo. La meta es sembrar 1.000 árboles.

“Todos los colegios de Bogotá tendrán la oportunidad de aportar al mejoramiento del ambiente de nuestra ciudad y a la vez apoyar a la Fundación Sanar con quienes hemos establecido alianza, para aportar fondos destinados para el diagnóstico y tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias en el manejo de la enfermedad”, agregó el director general de la corporación Pilas con el Ambiente.

Además, los colegios que participen recibirán al final un certificado del aporte ambiental en entrega de pilas por kilos y árboles sembrados.

¿Qué hacen con los residuos de pilas?

En concordancia con los objetivos de economía circular en el país, y para evitar que los residuos de pilas vaya a parar a los rellenos sanitarios, Pilas con el Ambiente hace  la disposición final del producto con el procesamiento y aprovechamiento de las mismas para la elaboración de subproductos industriales y agrícolas como materia prima para lubricantes, materia prima para fertilizantes, entre otros usos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revista científica publicó investigación de Unisimón

Dentro de los temas que abordan, se encuentran modelamiento matemático, computación científica y educación matemática.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Sena: sindicato se opone a la privatización

Exigen al director nacional, que frene el proyecto que tiene como fin privatizar la institución.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abren censo para ofertas laborales

Los beneficiados serán para  migrantes y retornados colombianos 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Primera Feria Artesanal Virtual en Cúcuta

Los artesanos cucuteños han decidido apostarle a las plataformas digitales.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.