Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Mayo 2020 - 10:42am

Greta Thunberg retoma queja ante la ONU contra Argentina, Brasil y Alemania

Con la demanda  a la ONU seintensifica una confrontación con los cinco países que surgió formalmente en septiembre de 2019.

Tomada de Twitter
La activista climática sueca Greta Thunberg y otros 15 jóvenes instaron a la ONU el martes a aceptar su reclamo permanente contra cinco países.
/ Foto: Tomada de Twitter

La activista climática sueca Greta Thunberg y otros 15 jóvenes instaron a la ONU el martes a aceptar su reclamo permanente contra cinco países, quienes, dicen, no han podido proteger a los niños del riesgo inminente y previsible para su salud y bienestar.

Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía han sido acusados ​​de ‘’ incumplir sus obligaciones en virtud de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, al promover los combustibles fósiles y no controlar las emisiones de gases de efecto invernadero durante décadas, a pesar de conocer los riesgos del cambio climático’’, dijo el grupo en un comunicado de prensa.

Con la demandan, Thunberg y sus compañeros activistas intensifican una confrontación con los cinco países que surgió de una demanda que presentaron formalmente a la ONU en septiembre de 2019.

El grupo se centró en estos países, ya que son los mayores contaminadores climáticos de las 45 naciones que han adoptado un protocolo opcional a la Convención sobre los Derechos del Niño.

La queja de 2019 alega que los países sabían sobre el impacto negativo en el medio ambiente de sus emisiones de carbono y no hicieron nada para evitarlo.

Los niños enfrentan ‘muerte y enfermedad’

Thunberg se unió a la demanda por peticionarios entre las edades de ocho y 17 años, de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, India, Palau, las Islas Marshall, Nigeria, Sudáfrica, Suecia, Túnez y los Estados Unidos.

“Los niños se encuentran entre los más vulnerables a los efectos del cambio climático porque, como establece la cuenta regresiva de The Lancet, enfrentan un aumento de muertes y enfermedades por el calentamiento global”, dijeron los activistas.

Tres países, Brasil, Francia y Alemania, respondieron a la demanda, según el comunicado de prensa, argumentando que los reclamos en su contra eran “infundados”, que la queja era “inadmisible en el Comité de Derechos del Niño de la ONU”, ‘’ y que ‘’ la crisis climática es tan global que ningún Estado aislado tiene responsabilidad ‘’.

Greta Thunberg y la lucha generacional

Los activistas rechazaron las objeciones. “Ningún Estado que actúe en el mejor interés del niño impondría la carga devastadora de políticas climáticas débiles a las generaciones jóvenes y futuras como lo han hecho estos cinco países”, dijeron Thunberg y el grupo.

Los activistas señalaron que Brasil, Francia y Alemania ‘’ no están cumpliendo su parte al cumplir con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de 2015 -limitar el calentamiento global a 1.5 grados-, a pesar del consenso científico que demuestra que este camino es el mínimo necesario para prevenir amenazas irreversibles a los derechos humanos ‘’.

Además, argumentaron que estos países todavía estaban tomando medidas para acelerar el cambio climático en lugar de mitigarlo, como es la de subsidiar los combustibles fósiles.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.