La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Grulac’ Junior se prepara para trabajar por el cuidado del planeta

En la cumbre se tratarán temas como biodiversidad, desarrollo de las ciudades y nuevas tecnologías.

Los jóvenes de Latinoamérica se reunirán del 2 al 5 de abril para exponer proyectos y propuestas que apunten a la preservación del medio ambiente en el mundo y al desarrollo sostenible.

Este encuentro será liderado por Grupo de Jóvenes de América Latina y el Caribe, ‘Grulac’ Junior, equipo que participa en todas las actividades contempladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La reunión se cumplirá en el Colegio Hacienda Los Alcaparros, en Bogotá, y contará con la participación de organizaciones, colegios, escuelas, clubes de ciencia y delegados especiales. 

La dinámica

El glaciólogo, climatólogo y experto en calentamiento global, Shawn Marshall, expondrá el trabajo que le ha permitido predecir cómo el derretimiento de los glaciares impactará el nivel global del mar y la cantidad de agua dulce disponible para la región.  

Según se conoció, en la cumbre se tratarán temas como biodiversidad, desarrollo de las ciudades y nuevas tecnologías.

“Nuestro objetivo es organizar actividades académicas, culturales y de integración que permitan a los participantes compartir conocimientos e ideas alrededor de las problemáticas que hoy enfrentamos. Luchar por lo que todavía nos queda y recuperar lo que hemos perdido es una responsabilidad no solo con nosotros mismos sino también con el planeta”, expresó Lucía Ribero, secretaria General de ‘Grulac’ Junior 2019. 

Es importante resaltar que los jóvenes trabajarán en siete comisiones de trabajo, diálogo y discusión para convertirse en “las voces de la tierra”, acto seguido se compartirán casos de éxito, estudios y proyectos que fortalecen el trabajo por el desarrollo sostenible.

“Durante la versión de 2018, participaron estudiantes de Canadá, Panamá, Perú y Honduras, entre otros, este año estaremos esperando nuevas comisiones y nuevos países. Es una oportunidad para que los jóvenes se empoderen y construyanpropuestas que logren un impacto positivo en políticas públicas, nacionales e internacionales del medio ambiente.”, concluyó Gabriel Ardila, Copresidente de ‘Grulac’ Junior. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día