Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Febrero 2018 - 10:00pm

India liderará campaña mundial contra la contaminación de plásticos

La nación fue escogía por la ONU para esta iniciativa y será anfitriona del Día del Medio Ambiente.

Pinterest.es
Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente, esta vez el lema es "Un planeta #SinContaminación por plásticos".
/ Foto: Pinterest.es
Publicidad

India fue elegida este año por la ONU como país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, para llamar la atención de reducir urgentemente la producción y uso excesivo de plásticos que afectan los diversos ecosistemas marinos, informó el organismo internacional.

La iniciativa que promueve la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se celebra el 5 de junio de cada año bajo el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos", la anunció este lunes ONU Medio Ambiente América Latina y Caribe, con sede en Panamá.

Con campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas, reservas nacionales y playas, India liderará la actividad, como parte de su compromiso de organizar y promover las celebraciones que generen gran interés y participación pública.

El anuncio formal se dio en Nueva Delhi, una de las ciudades más pobladas y más contaminadas del planeta, por el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, dijo la agencia en un comunicado.

"El país ha demostrado un tremendo liderazgo global frente al cambio climático y la necesidad de migrar a una economía baja en carbono, ahora ayudará a impulsar una mayor acción contra la contaminación por plásticos", señaló.

El representante manifestó que esa polución "es una emergencia global" que ha impactado diversos aspectos de la vida, y que ahora está destruyendo playas y océanos.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, Harsh Vardhan, sostuvo que la filosofía y el estilo de vida del país está históricamente arraigado al concepto de coexistencia con la naturaleza.

"Estamos comprometidos a hacer del planeta Tierra un lugar más limpio y verde", dijo Vardhan.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, la nación asiática tiene una de las tasas de reciclaje más altas a nivel mundial y está emergiendo como líder en ese sector y su papel podría ser trascendental en la lucha contra la contaminación.

Entre tanto, en Latinoamérica y el Caribe las celebraciones tendrán su capital regional en Perú, uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que busca reducir drásticamente la contaminación por plásticos en los océanos.

Cada año, el mundo usa 500.000 millones de bolsas plásticas; al menos 8 millones de toneladas de ese material terminan en océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

El plástico constituye el 10 por ciento de todos los residuos que generan los humanos; y solo un 50 por ciento del producto sintético es de un solo uso o desechable.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente comenzó en 1972 y ha crecido desde entonces hasta convertirse en uno de los principales vehículos de Naciones Unidas para instar a la acción positiva en los ecosistemas naturales.

 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aislamiento selectivo en octubre fue más flexible

La medida se extenderá durante el mes de noviembre, según anunció el Gobierno Nacional.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Extinción de dominio a 18 bienes en Cúcuta

Perdieron las propiedades por microtráfico y venta de celulares robados.

Policía
Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por violar y embarazar una niña

Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el agresor aprovechó la cercanía con la menor para accederla

Policía
Entretenimiento
Artículo

Ángela Muñoz lleva cinco años transformando rostros

La cucuteña será la maquilladora oficial de un largometraje de terror y comedia.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

‘Camaleón’ de Los Rastrojos, directo a la cárcel

Así cayó el segundo comandante de la banda criminal Los Rastrojos  y otros de sus secuaces. 

Policía

MinDeporte le responde a la Dimayor en el caso Cúcuta

El ente rector del fútbol profesional colombiano respaldó al equipo rojinegro.

@Cucutaoficial
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Pasamos un montón de cosas juntos, revertimos dificultades y esto es lo que nos llena: Artigas

El uruguayo se mostró satisfecho con el trabajo hecho por sus jugadores

Dimayor

Cúcuta se clasificó a los octavos de la Copa Colombia

El rojinegro superó a La Equidad con un marcador global de 5-3

Dimayor
Publicidad

Dimayor emite comunicado respaldando al Cúcuta Deportivo

La entidad dice que el motilón seguirá disputando las competencias con normalidad.

@Cucutaoficial
Artículo

Hombre murió atropellado en Los Patios

El accidente se presentó frente a la estación de bomberos.

La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.