Escuchar este artículo

Jóvenes ambientalistas limpian las cuencas hidrográficas de la región

Viernes, 30 de Julio de 2021
En el transcurso del año han logrado la recolección de residuos reciclables como cartón, plástico, metal vidrio y papel.

Integrantes de la Red Nacional de Jóvenes coordinan con la Fundación Bioentorno, la Unidad Técnica Ambiental (UTA), la Secretaría de Salud, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y el Ejército Nacional, campañas encaminadas a la preservación de los recursos naturales.

Con la misión altruista de cuidar el planeta tierra, avanzan en la recolección de inservibles sobre las cuencas hidrográficas que abastecen los acueductos locales para evitar riesgos en el uso de recipientes peligrosos que pueden contaminar el preciado líquido.

“Lideramos acciones encaminadas a mitigar el impacto ambiental en el departamento de Norte de Santander, logrando  la articulación con entes gubernamentales, empresas privadas y la comunidad en la recolección de residuos pos consumo de 5 líneas de residuos peligrosos”, señaló Adriana Miranda, coordinadora de la Fundación Bioentorno.

En el año 2021 han logrado la recolección de residuos reciclables como cartón, plástico, metal vidrio y papel, dando cumplimiento a la Resolución 1407 de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible

La Red Nacional de Jóvenes, nodo Ocaña, la integran 25 personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente quienes se suman a las campañas de preservación de los recursos naturales.

“Es un trabajo en equipo donde se almacena el material recuperable y el resto se lleva al relleno sanitario. Niños y jóvenes se convierten en esa semilla de esperanza que cae en tierra fértil para cosechar frutos posteriormente”, dijo María Fernanda Armesto, coordinadora del nodo Ocaña.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión