La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juez de Antioquia emite la primera condena por el delito de maltrato animal

Un hombre que hurtaba, mataba y se comía los gatos.

Un juez de Antioquia emitió este martes la primera condena por el delito de maltrato animal en Colombia, luego de que un hombre fuera sentenciado por robar gatos, para después comérselos.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, el fallo se produjo luego de que el procesado llegará a un preacuerdo, que fue avalado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Amagá (Antioquia).

El despacho condenó a seis meses de prisión a David Andrés Flórez Acosta, de 31 años de edad, por los delitos de maltrato animal agravado, con sevicia, y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación está relacionada con el hurto de varios gatos, entre los que figura el del cura párroco del pueblo, los cuales fueron sacrificados y consumidos en la casa del procesado.

"Flórez Acosta fue capturado el viernes 19 de septiembre del 2016 por la Policía Nacional, en su propia residencia, donde las autoridades encontraron un cráneo y cinco pieles de los felinos hurtados. Al momento de su aprehensión el investigado reconoció que comía carne de gato", señaló el ente investigador.

Flórez quedó bajo libertad condicional.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día