Escuchar este artículo

La COP26, punto de inflexión para la humanidad: Boris Johnson

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
"Debemos mostrar que tenemos la madurez y sabiduría para actuar", advierte Johnson.

La COP26, cumbre decisiva para el medioambiente que iniciará a finales de octubre en Glasgow, será un "punto de inflexión para la humanidad", advirtió miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson, en la ONU.

"Es momento para la humanidad de crecer", lanzó en la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en un discurso apasionado dedicado por completo a la crisis climática. "Es hora (...) de escuchar las advertencias de los científicos", insistió.

Lea aquí: Macron y Biden buscan salida a crisis diplomática

Johnson señaló nuevamente que nuestro "bello planeta" podría volverse "inhabitable", "no solo para nosotros, sino también para numerosas otras especies", si no se actúa en contra del cambio climático.

"Es por eso que la COP26 de Glasgow es el punto de inflexión para la humanidad. Debemos limitar el alza de las temperaturas". 

Image
Su discurso se da días después de la publicación de un informe de la ONU que concluye que limitar el calentamiento global a 1,5°C es imposible- /AFP

 

"Debemos mostrar que tenemos la madurez y sabiduría para actuar", agregó, tras señalar que el reloj juega "cruelmente" en nuestra contra.

Su discurso se da días después de la publicación de un informe de la ONU que concluye que limitar el calentamiento global a 1,5°C es imposible sin una reducción inmediata y masiva de la emisión de gases de efecto invernadero.

Le puede interesarLa ONU pide transformar los sistemas alimentarios mundiales

El Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático, firmado durante la COP21, pedía limitar el calentamiento planetario a menos de 2°C por encima del nivel preindustrial, y en lo ideal a 1,5°C.

Image
Johnson señaló nuevamente que nuestro "bello planeta" podría volverse "inhabitable"

Pero con base en los compromisos actuales de los Estados miembros del acuerdo, "el mundo sigue un rumbo catastrófico de 2,7°C", advirtió recientemente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al subrayar que, sin un cambio de trayectoria, la COP26 en Escocia podría ser un fracaso.

Johnson pidió a los países "ir más lejos" y "más rápido" en la reducción de emisiones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
AFP
AFP