Escuchar este artículo

La nueva solución técnica para las turbinas de gas móviles

Incluye tecnología probada de reducción catalítica selectiva (SCR) y sistemas efectivos de control posteriores a la combustión para ayudar así a reducir emisiones en la generación de energía térmica.

Al responder a las necesidades de emergencia relacionadas con los desastres naturales y más necesidades de energía para mitigar la creciente demanda de electricidad esperada durante las temporadas de invierno y verano, o posibles restricciones de energía debido a problemas de seguridad del suministro de energía, el suministro de energía "en caso de apuro" es cada vez más importante en la transición hacia una generación de energía baja en carbono. GE (NYSE:GE) anunció hoy que la tecnología de energía de gas móvil de GE, generalmente utilizada para uso de emergencia, puede cumplir no solo con los requisitos de emisiones en línea con los estándares del Banco Mundial, sino incluso superarlos y cumplir con otros más estrictos del estado de California.


Lea: Perú, Ecuador y Venezuela en alerta por influenza aviar


En el estado de California, GE desarrolló una solución técnica innovadora en cuatro turbinas de gas aeroderivadas TM2500* desplegadas en los sitios del Departamento de Recursos Hídricos (DWR) en Yuba City y Roseville. La solución redujo las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO) en más del 90%, superando los estándares de emisiones del Banco Mundial. Este hito representa la primera solución de su tipo en el mundo en una turbina móvil GE TM2500: la tecnología ayudó a reducir las emisiones y, al mismo tiempo, apoyó la red de energía en todo el estado durante eventos climáticos extremos, como sequías o incendios forestales.

“La tecnología móvil aeroderivada de GE, que generalmente se usa para energía de emergencia, representa un complemento perfecto para los casos de uso de energía renovable y pico de energía en todo el mundo”, dijo Clive Nickolay, director ejecutivo de la línea de negocios Aeroderivados de GE Gas Power. “Estamos entusiasmados con los esfuerzos de GE para proporcionar a los operadores de centrales eléctricas una solución técnica que les permitirá instalar rápidamente la potencia máxima cuando sea necesario, al tiempo que reduce drásticamente los niveles de emisiones de NOx y CO a un solo dígito”.

Esta tecnología incluye estudios de ingeniería para la integración e instalación de un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), una solución comprobada y efectiva para limitar las emisiones posteriores a la combustión. La tecnología funciona eliminando las emisiones comunes a través de un convertidor catalítico que transforma los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape en vapor de agua y nitrógeno. La nueva solución desbloquea mejoras dramáticas en el rendimiento de las emisiones al tiempo que garantiza que la TM2500* pueda proporcionar electricidad confiable, asequible y con menos carbono a la red.


Conozca: Aumentan las iniciativas de sostenibilidad y optimización en la última milla


En Yuba y Roseville, GE trabajó con la empresa de ingeniería, adquisición y construcción Kiewit PowerConstructors Co. para instalar la primera solución de este tipo en el mundo en una turbina de energía de gas móvil de GE que resuelve el desafío de emisiones de DWR. La solución de control de emisiones incluye módulos de 11 metros de altura y una chimenea de 22 metros de altura. Cada uno de los cuatro TM2500* puede producir hasta 34 megavatios (MW) de electricidad para un total de 136 MW y ahora está equipado con un sistema para reducir los contaminantes a 2,5 partes por millón, el límite legal establecido por el estado de California.

Una característica clave de las unidades TM2500* es su capacidad de arranque rápido, el cual proporciona plena potencia en cinco minutos. Esto brinda a las empresas de servicios públicos y a los operadores de redes como el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO) o la Autoridad de Energía del Área Occidental (WAPA) la capacidad de respaldar rápidamente la red en caso de emergencias o pérdida de energía intermitente. La capacidad de inicio rápido se puso en uso con éxito cuando las unidades se pusieron en línea para respaldar una red de energía estatal sobrecargada durante la ola de calor extremo de California el 6 de septiembre de 2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión