Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Febrero 2020 - 4:39pm

León 'Júpiter' será trasladado a Cali este jueves en avión de la Fuerza Aérea

El mamífero fue encontrado por su antigua cuidadora en estado deplorable, en Montería.

1232412581970763776
Plataforma: 
Twitter

Un avión de la Fuerza Aérea colombiana trasladará al león Jupiter a Cali desde el departamento de Córdoba, en donde se encuentra hoy, afectado en su salud por un parásito. Así lo confirmó este miércoles el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien informó que ya se surtieron todos los trámites ante el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en Cali.

Justamente en la madrugada de este miércoles un veterinario de esa entidad se trasladó al Zoocriadero Los Caimanes, cerca a Montería, Córdoba, sitio donde había sido reubicado desde el año pasado después de haber vivido por casi dos décadas en la capital del Valle en el refugio Villa Lorena.

'Jupiter' fue encontrado por su antigua cuidadora, Ana Julia Torres, en estado deplorable en Montería y ella misma elevó el caso para que se tuviera en cuenta la situación actual del animal.

Inicialmente, según se pudo establecer, el león llegaría al hogar de paso del Dagma en la capital vallecuacana, ubicado en la Avenida 5AN #20-08.

Vea También: Duque pide hacer gran campaña para detectar síntomas del coronavirus

Además, desde el Dagma no descartan la posibilidad de devolverle el animal a Ana Julia Torres, quien lo tuvo en el refugio Villa Lorena durante casi veinte años.

Sin embargo, para ello primero tendrían que sortearse los trámites de los permisos, puesto que actualmente en dicho espacio ubicado en el barrio Floralia no tiene permitido tener animales salvajes como lo es 'Júpiter'.

Según se pudo conocer, Orejuela, quien también estuvo el fin de semana chequeando al león, aseguró que el animal ya se encuentra en condiciones de regresar a la ciudad por vía aérea.

Sobre el estado de salud del animal se conoció que, al parecer, lo que habría afectado su salud sería un parásito y no la falta de comida. Esto debido a que en el lugar en el que está actualmente no cuenta con un especialista en veterinaria.

Los gastos de los procedimientos y traslados del veterinario de la entidad hasta Córdoba los está costeando Torres, su antigua cuidadora, puesto que, indicaron desde el Dagma, luego de que entregaron el animal a las autoridades ambientales de este departamento, el león salió de su jurisdicción.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Video

Mujer de 101 años supera la COVID-19

La argentina pasó 36 días en el Hospital Aeronáutico Central, en Buenos Aires.

Región
Artículo

Norte de Santander: otros 44 casos de COVID-19 y una muerte en Cúcuta

Colombia registra en las últimas 24 horas 5.621 contagios y 170 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

No es una transferencia de responsabilidades para los alcaldes: Duque

Dijo que no busca eludir su responsabilidad como jefe de Estado sino trabajar de la mano de los gobernantes locales.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Los síntomas inusuales de positivos por coronavirus

La COVID-19 podría ocasionar pérdida del apetito, náuseas y vómito, entre otros signos pocos comunes.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.