La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Leona fue amputada para que los niños y visitantes jueguen con ella

El zoológico, además, hizo un procedimiento no profesional.

Una leona de 14 meses sufrió una crueldad inimaginable después de que le amputaran las garras con tijeras de jardín en un procedimiento médico amateur y peligroso según denunció Four Paws, una organización que defiende el tratamiento ético de los animales con sede en Estados Unidos.

Según esta organización, el zoológico de Rafah en la Franja de Gaza “es un verdadero zoológico de tristezas”. En este, dicen, los animales malnutridos y enfermos sufren en jaulas estériles, mientras que los animales muertos han sido rellenados y levantados para atraer visitantes.

Los frecuentes ataques militares han matado y mutilado a muchos animales en los últimos 15 años y las precarias condiciones del zoológico más antiguo de Gaza, agravan la situación.

Y este caso parece evidenciar que el zoológico de Rafah no se limita a la desnutrición y las condiciones graves. A mediados de febrero de este año y en un proceso comparable a la eliminación de los 10 dedos humanos al primer nudillo, le cortaron las garras a una joven leona -llamada Falestine- en un procedimiento no profesional.

“Lo que hicimos fue reducir la agresión de la leona para que pueda ser amigable con los visitantes”, dijo Mohammed Jumaa propietario del lugar al diario The Daily Mail. Y por su parte Fayez al-Haddad, el veterinario que operó a Falestine, agregó: “Las garras se cortaron para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella”.

Por lo que los animalistas están preocupados, ya que su motivación -reducir el riesgo de lesiones cuando juegan con niños-, somete al animal a un dolor peligroso e insoportable y se vislumbra usurera y cruel.

Su denuncia va más allá de este caso: “el mes pasado, cuatro cachorros de león se congelaron hasta morir debido a la falta de un refugio adecuado y un clima inusualmente frío en la región”, advirtieron desde su sitio web oficial.

Por eso Four Paws abrió un canal para recibir aportes de la comunidad, pues dicen que buscarán rehabilitarla con su equipo de veterinarios y quieren trasladar a todos los animales de ese lugar a un santuario y así darles una mejor calidad de vida.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 4 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día