La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lista la Comisión del Senado que hará seguimiento a medidas para Santurbán

El equipo está conformado por Juan Carlos García, Andrés Cristo, Edgar Díaz y Jesús Alberto Castilla.

Los senadores Juan Carlos García Gómez, Andrés Cristo, Edgar Jesús Díaz y Jesús Alberto Castilla fueron designados en representación de la bancada de Norte de Santander para integrar la comisión accidental que hará seguimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la protección del Páramo de Santurbán.

El equipo ya tiene definida una ruta de trabajo que finalizará con la presentación de un informe detallado sobre la situación de este ecosistema ante la plenaria del Congreso de la República, y como parte de un control político al Ejecutivo.

Para ello, adelantarán varios foros virtuales en los que contemplan encuentros con la sociedad civil, el Comité Pro-Defensa del Páramo de Santurbán, los accionantes de tutela y otros sectores interesados en el asunto.

También hablarán con las autoridades regionales y locales, así como las corporaciones autónomas de Santander y Norte de Santander. De la misma forma, revisarán el informe sobre la delimitación del Páramo que está a cargo del Ministerio de Ambiente y el ANLA.

Los congresistas solicitarán, igualmente, información relacionada con la licencia ambiental de explotación que ha sido objeto de discordia.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día