La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Llega ‘Generación 10’, la red de jóvenes por el planeta
Muchachos entre 18 y 34 años de toda Latinoamérica pueden postularse y ser parte de esta iniciativa de WWF.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 16 de Junio de 2020

Dicen que el mundo después de esta pandemia no va a ser el mismo, pero ¿cómo queremos que sea? El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la organización mundial de conservación, decidió responder esta pregunta con un llamado a todos los jóvenes de Latinoamérica para trabajar juntos por un mundo sostenible. 

El deterioro de la riqueza natural, marcada por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los hábitos de consumo insostenibles, sólo podrá ser revertido si la población más joven actúa.

“Esta crisis nos lleva a la frustración, la desilusión y muchas veces a la parálisis. En ‘Generación 10’ queremos ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de hacer algo, desde un cambio pequeño en su día a día, hasta participar en eventos mundiales donde se toman las decisiones”, explicó Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF. 

“Sabemos que muchos jóvenes no tienen acceso a la educación superior o que enfrentan desafíos para encontrar trabajo. Esto nos motivó a crear una red que les ofrezca oportunidades  al alcance de un clic”, afirmó. 

‘Generación 10’ ofrece la posibilidad a los jóvenes de conocerse y generar conexiones, tener acceso a oportunidades de financiación y participación, cursos en línea, y lo, más relevante, pedir ayuda y conseguirla. 

La plataforma en línea contará además con mentores para apoyarlo en temas clave como manejo de proyectos, búsqueda de fondos y activismo digital. De este modo, un joven en Colombia podría conseguir un socio para su emprendimiento verde en Chile, o un mexicano lograr miles de voluntarios para su campaña en contra de los plásticos de un solo uso. 

Activismo, emprendimiento y liderazgo son parte de los aprendizajes que podrán obtener quienes sean admitidos en www.generacion10.com. Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de junio para una primera etapa de seleccionados. 

Todos los jóvenes entre los 18 y 34 años pueden postularse, sin importar su nivel educativo o qué tan involucrado estén con estos asuntos. Ferney Díaz precisó que para participar no es necesario ser un líder ambiental. “Conservar la vida en el planeta ya no es una cuestión de ambientalistas, es un trabajo de todos”, enfatizó.

Boletín de prensa

Temas del Día