La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Patios respira otro aire con la siembra de más de 1.000 árboles

El alcalde invitó a la comunidad a denunciar aquellos casos en los que se esté atentando contra el medio ambiente.

Los vecinos de Balcones de La Esperanza, en el municipio de Los Patios, no cabían ayer de la dicha durante la jornada que terminó con la plantación de 1.100 árboles de especies nativas de la región.

La actividad se cumplió en el marco del Día Internacional de la Tierra y a la misma se vincularon la Corporación Autónoma Regional para Frontera Nororiental (Corponor), Rotary Internacional, la alcaldía de Los Patios, Ejército, Policía Ambiental, Museo Verde, Comfanorte, Aseo Urbano y, por supuesto, los vecinos de  Balcones de La Esperanza.

Sandra Gómez, subdirectora de recursos naturales de Corponor, dijo que el propósito de la jornada fue sensibilizar a la población en la defensa y preservación del medio ambiente.

Se escogió esta comunidad debido a la necesidad de mejorar las características ambientales, y porque es un sector de bosque seco afectado por la erosión. 

La Policía Ambiental y el Ejército participaron de la plantación de árboles en Los Patios.

“Qué trato le estamos dando a nuestra tierra, qué aporte estamos haciendo para protegerla”, reflexionó la funcionaria.

Dijo que a estos árboles naunos, cujíes, urapos, guayacanes, cañaguates y pasto vetiver, entre otras especies, entrarán en un programa de mantenimiento sostenido, a fin de extender su sobrevivencia al menos en el 90 por ciento de ellos.

El alcalde Diego González agradeció que se haya escogido a Los Patios para la jornada e invitó a la comunidad a denunciar aquellos casos en los que se esté atentando contra el medio ambiente.

Por su parte, Jorge Maldonado, gobernador Rotario Distrito 4271, indicó que una de las prioridades de la organización es cuidar el medio ambiente y en este propósito se encuentran empeñados todos los miembros en los distintos municipios de Norte de Santander.

“Hay que concientizar a los ciudadanos acerca del valor de la fauna y  la flora silvestre,  y recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento”, dijo Maldonado.

En Balcones de la Esperanza se reforestaron 5.000 metros cuadrados, generando un impacto en la sostenibilidad ambiental del municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día