La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Los perros tuvieron sus propias olimpiadas en Brasil
Acompañados por sus dueños, los ganadores se subieron a un podio y recibieron medallas.
Sábado, 24 de Septiembre de 2016

Los mejores amigos del hombre y sus amos se contagiaron del espíritu deportivo y participaron en los primeros Juegos Olímpicos para perros. La versión canina tuvo sede en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Numerosos perros de todas las razas, edades y tamaños compitieron en diferentes modalidades, como zambullidas, nado sincronizado, salto de obstáculos y carreras. Acompañados por sus dueños, los ganadores se subieron a un podio y recibieron medallas que simbolizaban ser de oro, plata y bronce.

El lugar de encuentro fue el Park Clube do Totó, un parque con actividades y adiestramiento para perros, ubicado en el barrio de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. El dueño del predio y organizador del evento, Marco Antonio Toto, dijo que su objetivo es socializar a los humanos y a sus mascotas, mientras se celebra la práctica de deportes.

Los participantes estaban divididos en cuatro categorías: ancianos, mini, pequeños y medianos. La beagle Mima, de nueve meses, ganó la medalla de oro en salto acuático. Su propietaria, Aura Stella, se asombró: “Yo ni siquiera sabía que ella tenía todo este talento”.

La inscripción para participar en la competencia fue gratuita, aunque los asistentes debieron pagar la entrada al parque. El encuentro se hizo en coincidencia con la última jornada de los Juegos Paralímpicos, también de Río de Janeiro.

La Opinión

Temas del Día