Escuchar este artículo

Más de 67 mil tapas plásticas se transformarán en gafas

No contaminarán los ecosistemas del país y se convertirán en accesorios de lujo.

Más de 67,000 tapas verdes de Suavitel (1 tonelada de plástico) serán reutilizadas
para el desarrollo de gafas y otros productos de Sajú.

Se trata de una iniciativa con la que se busca dar una segunda vida al plástico a la par de reducir su huella de carbono.


Lea además: Científicos hallan por primera vez crías de iguana rosada en Galápagos


Un proyecto de Colgate-Palmolive, que une fuerzas a la marca Sajú, uno de los emprendimientos colombianos más revolucionarios e innovadores de la industria de los accesorios para gafas, para reciclar una tonelada de plástico a través de la moda.

A través de este método, se podrán desarrollar más de 30 mil unidades, cada una equivalente a 30 gramos de este material, que no contaminarán los ecosistemas del país y se convertirán en accesorios de lujo.


Conozca: Estalla en Berlín el acuario cilíndrico más grande del mundo


“Agradecemos a Suavitel por esta acción consciente con el medio ambiente. Con este tipo de esfuerzos, reducimos la contaminación al dar una segunda oportunidad a un plástico que tarda años en descomponerse. Este material estará a disposición de nuestros clientes como ‘color del mes’ en las diferentes tiendas, donde podrán aprovecharlo para desarrollar accesorios a la vanguardia de la moda”, afirmó Juan Pablo Pradilla, CEO de Sajú.

Esta iniciativa hace parte de los compromisos de sostenibilidad y aporte al medioambiente de Colgate-Palmolive, con el propósito de protegerlo a través de iniciativas innovadoras que reduzcan la huella ambiental de la compañía. Adicionalmente aportar en el propósito superior de educar al consumidor sobre la importancia y utilidad del reciclaje de materiales plásticos.


Le puede interesar: Reciclaje: ¿qué tanto aporta a la protección del medioambiente?


“Colgate-Palmolive es la marca con mayor presencia en el hogar a nivel mundial. Tenemos el compromiso de trabajar por un futuro más saludable y sostenible para todas las personas, mascotas y nuestro planeta. Encontramos en Sajú un aliado fundamental para este proceso, que nos permite dar una segunda vida a más de una tonelada de plástico de una manera innovadora y disruptiva”, destacó Carolina Velandia (Gerente de Categoría Cuidado Hogar en Colgate Palmolive Región Andina).

Esta propuesta se une a una serie de actividades que viene adelantando la compañía para reducir su huella de carbono. Entre las diferentes propuestas, destacan la producción de las cajas de cartón de las cremas dentales con papel proveniente del bagazo de caña, y no con recursos maderables; reduciendo la tala de 22 100 árboles.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión