Escuchar este artículo

Matanza, Santander, vuelve a mesas de trabajo para delimitación de Santurbán

Lunes, 14 de Junio de 2021
Estas mesas de trabajo, que se vienen adelantando con las comunidades de los municipios interesados en el proceso de delimitación del ecosistema, buscan avanzar con los espacios de participación y acercamiento con las comunidades.

Con el propósito de profundizar en los aspectos técnicos y jurídicos de la Propuesta Integrada de Delimitación de este ecosistema, la cual se construyó desde las opiniones, juicios y alternativas presentadas por la comunidad durante la fase de Consulta e Iniciativa, el Ministerio de Ambiente anunció que el próximo 22 de junio realizará la mesa de trabajo con la comunidad de Matanza.

Estas mesas de trabajo, que se vienen adelantando con las comunidades de los municipios interesados en el proceso de delimitación del ecosistema, buscan avanzar con los espacios de participación y acercamiento con las comunidades, en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Santander.

“La invitación hoy es a participar de manera amplia en estos espacios de diálogo y construir juntos acuerdos para la fase de Concertación, clave para llegar a la nueva delimitación de este ecosistema estratégico para el país”, dijo Wilson Ramírez, asesor del Minambiente.

A través de las redes y canales oficiales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de cada uno de los municipios, se podrán seguir estas mesas de trabajo que además contarán con un equipo técnico en territorio para fortalecer este ejercicio de participación.

La jornada se cumplirá el 22 de junio a partir de las 9:00 a. m. a través de la plataforma meet (https://meet.google.com/wns-kcuc-qgg)

Las mesas de trabajo también se realizarán en los municipios de Norte de Santander en Labateca, Chinácota y Bochalema.

Image
Colprensa
Colprensa