La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

McDonald's prescinde del plástico en los juguetes de los ‘Happy meals’

La empresa ya se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 36% para el final de la década.

La cadena de comida rápida McDonald's anunció que deja de usar plástico para los juguetes incluidos en los menús infantiles "Happy meals" en el Reino Unido e Irlanda.

La compañía estadounidense explica que esta medida entrará en vigor en 2021 y que los juguetes serán a partir de entonces peluches, libros o fabricados con papel.

Según McDonald's, esto permitirá prescindir de más de 3.000 toneladas de plástico para sus actividades en el Reino Unido e Irlanda, los únicos dos países en los que está prevista la iniciativa por el momento.

Los nuevos modelos se probarán a partir de mayo y los padres y niños podrán elegir cambiar sus juguetes de plástico cuando compren un menú.

"Las familias tienen grandes expectativas respecto a nosotros" y "consideramos que los cambios que estamos haciendo hoy tienen el potencial de crear una gran diferencia", estima Gareth Helm, director de marketing del grupo para el Reino Unido e Irlanda.

La empresa ya se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 36% para el final de la década y a utilizar materiales reciclados o renovables para todos sus envases de aquí a 2025.

McDonald's cuenta con más de 1.350 restaurantes en el Reino Unido e Irlanda, frecuentados por cuatro millones de clientes por día y en los que emplea a 130.000 personas.

Image
AFP
AFP
Martes, 17 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día