La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Me reto por mi cuenca’ para proteger los ríos de Norte de Santander

Andi y Grupo Retorna lanzaron una iniciativa para la recolección de residuos con el acompañamiento de Corponor y Alianza Biocuenca.

En el teatro de la Universidad Libre fue dada a conocer este miércoles una iniciativa que busca sensibilizar sobre el manejo adecuado de los residuos de posconsumo y su aprovechamiento, pues muchos de estos tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente y en las fuentes hídricas.

Se trata de ‘Me reto por mi cuenca’, campaña de la Asociación Grupo Retorna y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que cuenta con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y Alianza Biocuenca.

El objetivo es hacer uso cuidadoso de los inservibles peligrosos, para aportar al mejoramiento de las cuencas y evitar la contaminación de los ríos Pamplonita, El Zulia y El Algodonal, inicialmente, según José Manuel Sandoval, director del Centro Nacional del Agua de la Andi.

Diez empresas hacen parte de ‘Me reto por mi cuenca’ y se espera que se sumen más. Édgar Erazo, director de la Asociación Grupo Retorna, aseguró que los desechos recolectados serán operados por gestores ambientales avalados, los cuales los llevarán a plantas de procesamiento para su aprovechamiento, valorización y manejo seguro.

La iniciativa se centra en la recolección de computadores y periféricos, envases y empaques de insecticidas domésticos, pilas usadas, baterías plomo acido y electrodomésticos, los cuales se recibirán el 23 y 26 de septiembre, de 9:00 am a 4:00 pm en Cúcuta (sede la empresa de recolección de basura Veolia), Pamplona (colegio El Rosario) y en Ocaña (instalaciones de Corponor).

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 28 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día