La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Miles de peces aparecen muertos por tercera vez en un río de Australia

La mortandad se da debido a la presencia de un alga que absorbe el oxígeno, por la sequía y los abruptos cambios de temperatura.

Centenares de miles de peces aparecieron muertos en el río Darling, en el sureste de Australia, en la tercera catástrofe ambiental de este tipo que se registra en dos meses, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Aguas Regionales del estado de Nueva Gales del Sur, Niall Blair, confirmó este nuevo caso poco después de que el lunes emergieran fotografías de los peces muertos publicadas por vecinos de Menindee.

Esta localidad, situada a 930 kilómetros al oeste de Sídney, la capital estatal, es el centro de esta catástrofe ecológica que afecta al principal sistema fluvial del país, en medio de una fuerte sequía y un calor intenso.

Blair dijo que el gobierno estatal ya no tiene otras soluciones en mente tras la colocación de aparatos para inyectar aire al río para intentar mantener a los peces vivos.

"(Esta mortalidad) está fuera del control del gobierno (...) si hubiera alguna cosa por hacer, ya lo habríamos hecho", dijo el ministro a la cadena ABC.

Alrededor de un millón de peces han muerto cerca de Menindee debido a la presencia de un alga que absorbe el oxígeno, unas condiciones que han sido agravadas por la sequía y los abruptos cambios de temperatura.

Sin embargo, varios sectores de las zonas afectadas denuncian la mala gestión de los recursos hídricos en esta valiosa zona agrícola situada a lo largo de la cuenca de los ríos Murray y Darling.

Image
EFE
Martes, 29 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día