Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Abril 2020 - 1:00pm

Minambiente aseguró que instalarán servicio de alertas tempranas en Cúcuta

 Se puso al frente de la emergencia por la mala calidad del aire. 

corponor.nortedesantander/videos/220962112484155
Plataforma: 
Facebook

Después de un sobrevuelo por Norte de Santander, Cúcuta y la frontera; el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón, reconoció que la situación es preocupante.

Sin embargo, anunció que "desde la semana pasada el Ideam viene advirtiendo de la llegada de lluvias a Cúcuta y el departamento, las cuales ya se están presentando", lo que podría ayudar a mejorar la situación del ambiente.

Lozano analizó la situación desde dos puntos de vista, el primero; las partículas que se quedaron suspendidas, y el segundo; la vulnerabilidad de la población.

Aseguró que la mayoría de las emisiones vienen de Venezuela, por eso han hecho un esfuerzo importante para lograr reducir esta contaminación que afecta hoy a la población nortesantandereana.

También hizo énfasis en que no se le puede echar la culpa a una sola cosa, pues la calidad del aire de debe a una serie de factores combinados que hicieron que las partículas se concentraran en esta zona de Colombia.

Una de ellas, es que a"acabamos de pasar por una temporada de sequía fuerte, donde las lluvias se redujeron en un 80% en los últimos meses", y eso hizo que esta condición climática fuera más extrema y propicia para los incendios forestales.

Además, aseguró que desfavorablemente coincidieron los vientos. Explicó en un mapa, que los vientos que venían de la zona caribe secos, se unieron con los húmedos provenientes del pacífico, causando un movimiento circular en la zona nortesantandereana.

A esto se sumaron las emisiones y la presión atmosférica que aumentó por el descenso de las nubes.

El ministro Lozano dijo también que van a crear una hoja de ruta entre Gobierno Nacional y local para monitorear y mejorar la calidad del aire en el territorio.

Al finalizar, se comprometieron a seguir supervisando la situación en Norte de Santander, para tratar de mitigar futuros problemas con la contaminación del aire.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Fundaciones luchan para que se garantice el tratamiento de los niños con cáncer en Colombia

Solicitan asegurar el tratamiento médico, el bienestar psicológico, económico y social de los infantes.

Archivo.
Colombia
Artículo

Duque: COVID-19 es una oportunidad para reflexionara sobre el aire

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicidad
Ocaña
Artículo

Campaña ‘Diez mil ocañeros dicen sí’ por los más necesitados

La Iglesia Católica recauda fondos para adquirir mercados y dárselos a los afectados por la pandemia.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

No estamos preparados para volver: colegios

Voceros de las instituciones privadas y públicas expresaron sus reservas sobre el regreso a clases en medio de la pandemia.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.