La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Minambiente confirmó que el pozo La Lizama 158 fue sellado

No hay más hidrocarburos saliendo.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, corroboró que el pozo La Lizama 158 en Barrancabermeja (Santander) había sido sellado para controlar el afloramiento de crudo presentado desde hace casi un mes.

“El pozo está sellado, controlado y no hay emanaciones, ahora viene una segunda etapa también importante, consiste en implementar las acciones relacionadas con la puesta en marcha del SNUBBING UNIT”, afirmó Murillo, quien se encuentra en la zona con las diferentes instituciones del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

Por su parte, el presidente de la estatal petrolera Ecopetrol, Felipe Bayón, informó que desde las 6:30 de la tarde del día de viernes la emanación en el pozo se detuvo, por lo que no hay más hidrocarburos saliendo.

Así mismo, Bayón explicó que los equipos que atienden la emergencia continuarán con los trabajos de contención para lo cual “estamos montando 160 toneladas de equipos que permitirán el algún día tener un mejor diagnóstico de lo que sucedió en el pozo”.

Por otra parte durante la jornada de inspección diaria realizada por el equipo interdisciplinario de verificación en campo del Ministerio de Ambiente y La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se evidenció una disminución del crudo libre en la superficie de las quebradas La Lizama y Caño Muerto.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 31 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día