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MinDefensa y Banco Agrario lanzaron cartilla de cuidado ambiental

Sábado, 2 de Abril de 2022
Los menores tendrán en la cartilla, una herramienta pedagógica divertida.

El Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional y el Banco Agrario lanzaron este viernes primero de abril, en Ibagué, la cartilla ambiental 'Yo cuido mi planeta. Embajador y defensor de la tierra', con el propósito de educar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Los menores tendrán en la cartilla una herramienta pedagógica muy divertida, donde a través de dos personajes, el Embajador y el Defensor, se generará conciencia del cuidado del medio ambiente; a fin de construir una sociedad más comprometida y garante de la preservación y conservación de su entorno.


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La idea surgió en 2021 durante una de las actividades que se llevaron realizaron en el marco de la Sembratón, donde funcionarios y clientes del Banco, apoyados por miembros del Ejército Nacional, participaron en la siembra de más de 100.000 especies nativas en varias regiones del país.

La cartilla, que se lanza también en el marco del Plan Artemisa, que busca combatir a los ilegales que atentan contra los recursos naturales, también fue destacada por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien se refirió a las operaciones de la Fuerza Pública para prevenir este delito.


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“Artemisa es, además, una premisa que ya quedó impresa en la misión de las Fuerzas Militares y que debe quedar también en la consciencia de los colombianos, por eso la importancia de acompañar esta iniciativa que les llegará a las nuevas generaciones”, señaló Molano.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, señaló que el Banco ha emprendido una serie de iniciativas en materia de sostenibilidad ambiental, con el fin de arraigar una cultura de conciencia ambiental que lo posiciona como una entidad verde.

A partir de ahora, este material pedagógico se distribuirá inicialmente entre niños que habiten poblaciones aledañas a parques naturales y zonas protegidas, y paulatinamente se irá distribuyendo a lo largo y ancho del territorio nacional.

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Colprensa
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