La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muere caimán que sobrevivió a bombardeos de Segunda Guerra Mundial

‘Saturno’, el legendario animal, falleció a los 84 años en el zoo de Moscú.

Un caimán legendario, que vivió el infierno de los bombardeos en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 84 años en el parque zoológico de Moscú.

"‘Saturno’, nuestro caimán del Misisipi, murió de viejo el 22 de mayo", anunció el parque en un comunicado el sábado por la noche.

Se fue "a la edad respetable de unos 84 años", tras haber vivido "una larga vida rica en sucesos", precisó el texto, señalando que en la naturaleza estos animales viven entre 30 y 50 años.

Nacido en Estados Unidos en 1936, ‘Saturno’ fue trasladado al zoo de Berlín, de donde se escapó tras el bombardeo del 23 de noviembre de 1943, en el que murieron varios reptiles del parque.

En 1946, fue descubierto por soldados británicos y entregado a la Unión Soviética. Los tres años de vida entre estos dos hechos son un "misterio", indicó el texto.

‘Saturno’ fue trasladado a Moscú en julio de 1946 "y casi de inmediato nació un mito, según el cual habría formado parte de la colección personal de Hitler", añadió.

"El zoo de Moscú ha tenido el honor de acoger a ‘Saturno’ durante 74 años y ha hecho todo lo posible para cuidar a este honorable caimán de la forma más considerada posible", prosiguió el texto.

El animal era caprichoso en el tema de comidas y le encantaba que le rascaran con un cepillo, según la misma fuente.

"‘Saturno’ para nosotros, es una época (...). Se unió a nosotros tras la victoria (contra la Alemania nazi) y celebró con nosotros los 75 años de esta victoria", dijo el zoo de Moscú.

 

Image
AFP
AFP
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día