Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Enero 2019 - 2:35pm

Muere en una isla del Pacífico "el pato más solitario del mundo"

Trevor apareció hace un año en Niue, donde no existen estanques naturales ni hábitat adecuado para un pato.

ay-IasdNhrI
Plataforma: 
YouTube

Trevor, el "pato más solitario del mundo" que vivía en la pequeña isla del Pacífico Niue, falleció este fin de semana y desató una ola de condolencias.

En la página de Facebook dedicada al pato indicaron que "fue visto muerto en un arbusto después de ser atacado por perros".

"Es un tiempo triste para Niue. Cautivó a la población, de 1.600 habitantes, y a los 9.000 turistas que nos visitan cada año", dijo el jefe de la Cámara de Comercio de Niue, Rae Findlay, a la cadena ABC el domingo. 

Trevor se hizo famoso el año pasado durante una visita de periodistas de Nueva Zelanda a la isla.  Apareció hace un año en Niue, donde no existen estanques naturales ni hábitat adecuado para un pato, por eso se cree que llegó con una tormenta desde Nueva Zelanda.

Después fue bautizado como el "pato más solitario del mundo". La isla de Niue, ubicada a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, contiene uno de los arrecifes más grandes del mundo. 

El nombre del pato hace referencia a Trevor Mallar, el portavoz de la Casa de Representantes de Nueva Zelanda. "La más profunda simpatía hacia el pueblo de Niue desde el Parlamento de Nueva Zelanda", escribió Mallard en Facebook tras la muerte del pato.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El reencuentro de ‘Los Diablitos’

La agrupación colombiana llegará este año a Cúcuta en el marco del festival La Perla del Norte.

Cortesía
Política
Artículo

Los ex que le coquetean nuevamente al poder

En Norte, 17 candidatos quieren repetir en alcaldías.

Cortesía/Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Galatasaray sueña con Falcao

El colombiano sería presentado ante 50 mil personas.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Emprendimientos ocañeros en las festividades

Alrededor de 30  microempresarios se reunieron en el parque 29 de Mayo para exponer sus productos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.