La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander se unió al avistamiento de aves

Desde varios municipios compartieron imágenes de su participación en el Global Big Day.

Bochalema, Pamplona, Salazar, Ocaña Arboledas, Chinácota, Arboledas y Cúcuta fueron algunos de los municipios de Norte de Santander que participaron en la cuarta edición de avistamiento de aves Global Big Day. 

Aficionados y expertos salieron a capturar imágenes y sonidos de las aves, el sábado, en el evento organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. 

Entre las cifras compartidas en redes sociales por las instituciones que acompañaron el avistamiento se conoció que Arboledas cerró la jornada con 56 avistamientos; Bochalema, 31, y el Ecoparque de Cúcuta registró 21 especies de aves diferentes. 

En 2017 y 2018 Colombia logró alzarse con el primer puesto del concurso, con 1.479 y 1.550 aves registradas, respectivamente.

En Colombia existen más de 1.920 especies, de las cuales 79 son endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas, compartidas principalmente con Ecuador y Panamá.

Global Big Day

El Global Big Day es una iniciativa de ciencia ciudadana que comenzó en 2015 para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha, y para incentivar la construcción de conocimiento colectivo sobre el tema y su difusión a través de plataformas digitales.

 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día