La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Países de la región trabajan para ayudar a Brasil con incendios en el Amazonas

Duque le envió un mensaje a la comunidad internacional.

En el marco de la ‘Caminata por la solidaridad’ el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que varios países de la región  están trabajando juntos  para poder acompañar a Brasil a acabar con los incendios que desde hace varios días están consumiendo parte de la Amazonía de ese país.

“Esta semana todos vimos  estos hechos trágicos en la Amazonía, vimos  como una hermana república está viviendo es situación apremiante, dramática  y Colombia también ha manifestado su deseo de colaborar. No solamente hablamos con el  presidente Bolsonaro sino que hemos enviado mensajes a través de nuestras instituciones. Conversé con el presidente de Chile, Sebastián Piñera y  estamos juntos trabajando solidariamente para poder acompañar  a los hermanos ante esta situación”, dijo el mandatario.  

El jefe de Estado  aseguró que en la llamada telefónica que  sostuvo con  su homólogo brasileño , Jair Bolsonaro,  le expresó la intención de que  los países que comparten el pulmón del mundo, como es considerada la Amazonía,  busquen esfuerzos  compartidos  para proteger  la biodiversidad de la zona.

Previamente, Duque le envió un mensaje a la comunidad internacional para que no solo  “con discursos, sino con recursos y apoyo científico” contribuyan a  la preservación del pulmón amazónico.

Caminata por la solidaridad

Este domingo se desarrolla en  Bogotá la versión número 41 de la Caminata de la Solidaridad, que organiza la Fundación Solidaridad por Colombia, dirigida por María Carolina Hoyos. Además de brindar a los bogotanos una jornada de recreación y esparcimiento, se recaudarán recursos para apoyar actividades en favor de los más pobres.

La caminata hará un recorrido de 6,5 kilómetros, desde el Parque Nacional hasta el Centro de Alto Rendimiento, con tarimas a lo largo del recorrido, en donde se presentarán artistas de diversos géneros musicales, incluidos salsa, vallenato, música popular, rock, pop, hip hop, electrónica, indie y ska, entre otros. En total, más de 1.500 artistas que harán parte en la Caminata.

La actividad hace parte de una campaña que la Fundación viene promoviendo, denominada 100% Humano, con la que busca que los colombianos se despojen de la envidia, el odio, el rencor, la avaricia, la mentira y los responsables por aquellos valores que nos hacen ser humanos como el amor, el perdón, la tolerancia y el respeto.

La campaña ha incluido el uso de afiches en los paraderos de buses y comerciales de televisión en los que participaron personajes como Fanny Lu, Carolina Acevedo, Juan Pablo Llano, Norma Nivia, Esteban Chaves, Yuri Buenaventura, Linda Palma y Jorge Alfredo Vargas.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día