La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Páramo de Santurbán pasó al tablero virtual

Adelantan conversatorio enfocado en la protección del páramo y el cambio climático.

Estudiantes, maestros, autoridades municipales y ambientales adelantaron el primer conversatorio virtual enfocado a la protección del páramo de Santurbán y el cambio climático.

Desde sus casas, oficinas y utilizando los medios tecnológicos los participantes, durante más de dos horas, expresaron sus puntos de vista sobre la conservación de la naturaleza y la labor que deben desempeñar las comunidades para que los sistemas ambientales sigan cumpliendo el papel de productores de agua y vida.

La jornada fue coordinada por la Institución Educativa Luis Ernesto Puyana en donde participaron las estudiantes de undécimos grado Diana Suárez Villamizar, quien ejerce como Personera, Lorena Villamizar Vera, Marlyn Portilla Villamizar, representante ante el Consejo Directivo del Colegio y Lesly Vera Rico.

Al igual que los docentes Ana Camacho Peñaranda (rectora), Jaimes Rodríguez y Nancy Mendoza.

También intervinieron en el conversatorio el líder ambiental del páramo de Santurbán, Freddy Maldonado, el alcalde, Nelson Martínez, el funcionario de Corponor, Adolfo Ochoa Uribe y representantes del Comité de Educación Ambiental (Ceam).

La rectora Camacho Peñaranda dijo que el conversatorio virtual hace parte de los procesos ambientales educativos que se adelantan en Silos y que debido a la experiencia de los últimos años se tomó la decisión de realizar la actividad teniendo en cuenta las medidas suscitadas durante el aislamiento social obligatorio.

La docente recordó que al ser Silos uno de los municipios que más territorio de páramo tiene se hace indispensable que entre todos se trabaje en temas educativos con las actuales generaciones para que se conviertan en los líderes ambientales del futuro.

En total, incluyendo a los 22 de undécimo grado, son 425 estudiantes que hacen parte de los procesos transversales ambientales de la institución en donde el propósito es que todos trabajen en favor de la conservación de los recursos naturales.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día