La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pareja de pingüinos macho se convierte en padres en el Acuario de Sídney

Magic y Sphen recibieron el huevo de otra pareja que había tenido dos y ellos mismos lo incubaron.

La pareja de pingüinos del mismo sexo formada por los machos Magic y Sphen se ha convertido en padres de una cría que ellos mismos incubaron, anunció este viernes el Acuario de Sídney.

Magic y Sphen recibieron el huevo de otra pareja que había tenido dos y ellos mismos lo incubaron.

"Nos encanta ver a los orgullosos padres cariñosos y turnándose en el cuidado de la cría (...) los primeros veinte días se la vida de un polluelo de pingüino son los más vulnerables", dijo la supervisora Tish Hannan, de la sección de pingüinos del Sea Life Sydney Aquarium.

"Por lo que es muy importante que el polluelo esté muy feliz, sano y bien alimentado por los padres", añadió la experta en un comunicado.

La cría, de la especie "pygoscelis papua", conocidos como pingüinos juanito, gentú, papúa o de vicha, nació el 19 de octubre pasado.

El Acuario de Sídney indicó que "permanecerá con sus padres las primeras cinco o seis semanas de su vida, durante las cuales se alimentará hasta diez veces al día".

Luego vendrá el cambio de la pelusa de bebé por las plumas adultas y empezarán las clases de natación.

Los pingüinos juanito, que de adultos alcanzan una estatura de entre 75 y 90 centímetros, están considerados los más veloces bajo el agua porque llegan a alcanzar una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora. 

"Los pingüinos subantárticos se enfrentan a una serie de amenazas en la naturaleza, incluida la pérdida de hábitat y nidos de cría debido al calentamiento global y el consumo de polución plástica que a menudo se puede transmitir a sus crías a través de su técnica de alimentación única", advierte el Acuario de Sídney.

Image
EFE
Viernes, 26 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día