La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Pijamada Tierra reúne a expertos ambientalistas
La sexta versión este año trajo como novedad el I Congreso Ambiental de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Noviembre de 2019

En Cúcuta despegó la sexta versión de Pijamada Tierra, actividad académica que promueve Aguas Kpital y que este año trajo como novedad el I Congreso Ambiental de Norte de Santander, al que se vincularon la Alianza Biocuenca y Corponor.

El gerente de la empresa de acueducto, Hugo Vergel, dijo que en esta edición se está haciendo énfasis en los negocios verdes, en la necesidad de conservar las fuentes de agua y en el páramo Santurbán.

El jueves, durante la apertura de la Pijamada, se cumplió el conversatorio El agua se acaba, que reunió a expertos ambientalistas.

Lea además En Pijamada Tierra se hará congreso ambiental

Uno de los temas que abordaron los especialistas fue el uso desmedido del agua en la industria de la moda. Al tiempo, se plantearon soluciones para hacer un mejor aprovechamiento del recurso hídrico como parte de las actividades económicas.

Durante el Congreso, hoy, se cumplirá la premiación del concurso Piensa Verde de Aguas Kpital y se hará el lanzamiento de la Escuela Promotora Ambiental en Bicicleta, que combina la pasión por el caballito de acero y el amor por la naturaleza.

Temas del Día