La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Plan de siembra en Los Patios
La siembra se hizo a lo largo de la avenida 10. Se busca ampliar el plan en otros sectores.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Febrero de 2019

Cuidar el medio ambiente. Este es el objetivo del Siembratón por Los Patios, en la cual plantaron 800 árboles en los corredores viales de este municipio.

Niños, jóvenes y adultos se concentraron a lo largo de la avenida 10, desde la redoma del kilómetro 8 hasta la calle 39. 

Sembrar más árboles para incrementar las áreas verdes es la prioridad. 

Le puede interesar Reforestan con plantas nativas nacientes del Pamplonita

En la actividad participaron estudiantes de los colegios Técnico, Once de Noviembre, Fe y Alegría; también concejales, líderes sociales, y los habitantes de la comunidad de los sectores Videlso, Once de Noviembre, San Francisco, Patio Centro, Los Colorados, Patio Antiguo, San Carlos y La Sabana.

El alcalde de Los Patios Diego González explicó que el compromiso es que la comunidad se responsabilice a seguir sembrando y cuidando de estas plantas. “La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es entregarles un planeta ambientalmente saludable”, dijo.  

Mientras que el director de medio ambiente, Alberto Hernández, señaló que continuarán con este proyecto ambiental.

Vincularán a más comunidades y a los comerciantes de la avenida 10 en el plan, para que apadrinen una planta más, así como se encarguen de sus cuidados en el tiempo. 

Temas del Día