Escuchar este artículo

Planes exequiales y seguros para mascotas se ofrecen en Cúcuta

Sábado, 12 de Noviembre de 2016
El costo del servicio depende del peso del animal. Cada vez son más quienes sufren por la partida de sus mascotas.

Pensar que algún día su mascota morirá y debe estar preparado, no es una idea descabellada.

Todo lo contrario, cada vez son más los amos de mascotas a los que se les dificulta la partida de sus animales, a quienes adoptan como seres queridos.

Por eso, la muerte se ha convertido en un tema que los dueños de perros y gatos ya comienzan a tomar en serio y se preparan para la llegada de ese momento.

En Cúcuta ya se ofrecen planes exequiales pensando en el último deseo de los amos de estos animales domésticos.

Los servicios, que son una novedad en la ciudad, le permiten a usted como dueño de una mascota, tener un servicio de cremación para el momento del fallecimiento de su mejor amigo.

Además de esto, también brindan el acompañamiento sicológico para las personas que resultan afectadas por  el fallecimiento de su mascota.

Se trata de un acompañamiento que comienza desde el momento en que su perro o gato muere. Un vehículo recoge a la mascota y lo dirige al lugar donde se hace un servicio crematorio, para así devolver las cenizas o entregar recordatorios del animal.

Además de esto, dentro el servicio del plan exequial, ofrece la realización de una pequeña ceremonia o momento privado antes de entregar las cenizas de la mascota.

El precio de estos planes exequiales depende del peso de la mascota, por eso son clasificados según las razas, por su característica de pequeña, mediana o grande.

Como usuario, usted tendrá dos opciones para acceder y tener los beneficios de  este servicio.

La primera opción es comprar el plan en propiedad, pagarlo de contado o a cuotas hasta de 24 meses y esperar a que llegue el momento de usar este servicio.

Este plan incluye la instalación de un chip a su mascota el cuál permitirá una fácil localización.

La segunda opción es comprar un plan, en el que anualmente usted pagará un monto aproximado a los $130.000 y podrá usarlo en caso del fallecimiento del animal.

Estos planes en algunas empresas ofrecen un seguro de vida al titular de la mascota.

Seguro para mascotas, la otra tendencia

Ya son varias la aseguradoras en el país que también han llegado a Cúcuta a ofrecer estos servicios.

Pagar mensualmente por un seguro de mascotas que incluya cubrimiento ante un accidente o cualquier otro tipo de emergencia, cuesta aproximadamente $30.000 mensuales.

También incluyen servicios como la orientación médica veterinaria telefónica, consultas con veterinarios, vacunación, traslados, controles médicos a domicilio, gastos médicos en caso de accidentes o enfermedades, esterilización, entre otras.

Uno de los requisitos para poder asegurar a su mascota es que tenga 3 meses mínimo y 12 años máximo de edad.

Image
Johan Manuel García