La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plantan 630 árboles de diferentes especies en el Catatumbo

Las labores de reforestación fueron desarrolladas por el Ejército.

Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y reforestar los bosques nativos de la región del Catatumbo, Norte de Santander, soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con entidades del Estado, plantaron 630 árboles en zonas rurales de los municipios Sardinata y Tibú. 

El Ejército informó que las actividades comenzaron en Sardinata, lugar que permitió a los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N°9, en compañía de funcionarios de la Alcaldía, efectuar la siembra de más de 400 árboles de las especies Tibar, Clavenillo y Sauce. 

Agregó que tropas del Batallón de Ingenieros de Construcciones N°50 plataron 230 árboles de especies nativas en el sector conocido como Caño Troche, de la vereda Vetas Central de Tibú.

“Estas acciones tienen como eje central mejorar las condiciones medioambientales, visiblemente deterioradas por la explotación forestal ilícita y la deforestación del bosque para la siembra de cultivos ilícitos”, destacó.

La institución castrense señaló que la Fuerza de Tarea Vulcano continuará promoviendo jornadas enfocadas al cuidado y preservación de los ecosistemas. Invitó a la comunidad a sumar esfuerzos para trabajar de la mano en la conservación de los recursos naturales y las fuentes hídricas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 4 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día