Escuchar este artículo

Por fuertes vientos crece el oleaje en el Caribe colombiano

Jueves, 17 de Marzo de 2022
Se estará afectando a Cartagena, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Debido a la interacción entre sistemas de alta presión ubicados en el océano Atlántico norte con la baja presión del Darién, ubicada sobre el centro-sur del litoral Caribe colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que por la intensidad de los vientos Alisios crecen las olas en parte de esta región.


Lea aquí: ¿Sabe cuántas especies de árboles hay en Colombia?


Según la Dimar “Continúa el aumento progresivo en la velocidad de los vientos Alisios y la altura de la ola en la cuenca Caribe, afectando a Cartagena, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla”.

Agrega que por tal razón “se prevén vientos predominantes del Este y Noreste con velocidades entre 17 y 25 nudos, es decir, de 31 a 46 kilómetros por horas y olas entre 2.1 a 3.0 metros”.


Entérese: ¿Qué está pasando en el Nevado del Ruiz?


“Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas. Dicha condición adversa se espera se mantenga durante las siguientes 48 horas”, termina diciendo el informe de la Dimar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda