Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Febrero 2019 - 7:45pm

Por muerte de delfines, cierran centro de atracciones en Estados Unidos

Veterinarios, especialistas en comportamiento animal y calidad de agua, están evaluando las instalaciones.

Colprensa / Referencial
En el centro de atracciones Dolphinaris Arizona.
/ Foto: Colprensa / Referencial

El centro de atracciones Dolphinaris Arizona (EE.UU.) anunció el cierre temporal de sus instalaciones a partir de este viernes, tras la muerte de cuatro delfines en menos de 16 meses en ese lugar, ya puesto en la mira de los defensores de los animales.

La entidad indicó en un comunicado de prensa que un grupo de expertos integrado por veterinarios, especialistas en comportamiento animal y en calidad de agua están evaluando sus instalaciones.

También expuso que estudian los factores de medio ambiente y todos los aspectos relacionados con el bienestar de los animales en ese lugar, que abrió sus puertas en la ciudad de Scottsdale en octubre del 2016.

Dolphinaris Arizona indicó que dos de los cuatro delfines que aún se encuentran en sus predios serán devueltos a Dolphinaris Quest, una de las compañías que prestan los cetáceos al delfinario y que el sábado anunció un término de acuerdo comercial con este centro recreativo.

"Estamos desconsolados por la pérdida de nuestros amigos delfines y agradecidos por los esfuerzos de nuestro personal y socios durante estos tiempos difíciles", dijo en el comunicado Christian Schaeffer, gerente general de Dolphinaris Arizona.

Schaeffer aprovechó para agradecer "especialmente" a los "entrenadores, que han brindado tanto amor, tiempo y energía para cuidar" a los delfines y educar a los invitados.

"Esperamos encontrar una solución a largo plazo para el bienestar de nuestros delfines", agregó.

El pasado 31 de enero, el centro anunció la muerte de Kai, un delfín de 22 años de edad, el cuarto fallecimiento de uno de estos animales en 16 meses.

A principios de este mes, activistas protestaron en los exteriores del delfinario, en el que han muerto en los últimos 16 meses cuatro de estos animales, circunstancia que ha puesto al centro recreativo bajo investigación federal.

"El principal problema es que el desierto no es un lugar para los delfines, no pueden vivir en una alberca (piscina) de concreto cerca de una Interestatal", dijo entonces Jeannette McCourt, activista con el grupo Dolphin Free Az, organizadores de la protesta.

La muerte de Kai se dio un mes después del fallecimiento de otro delfín, Khloe, de 11 años de edad, debido a una complicación por un parásito.

Alia, de 10 años, falleció el pasado mes de mayo de una infección bacteriana y poco después Bodie murió de una rara enfermedad muscular, cuando tenía siete años.

Todos eran delfines nariz de botella, que pueden llegar a vivir entre 30 a 40 años en su hábitat natural y es una de las especies de delfines más populares.
 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.