Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Febrero 2020 - 7:00pm

Pozo Azul, Distrito Regional de Manejo Integrado

La figura de protección no restringe el ingreso de turistas a Pozo Azul, pero será controlado como parte del plan de manejo ambiental.

Corponor buscará incluir dentro de dicho plan la figura de guardabosques, quienes previa capacitación serán los encargados de garantizar el uso sostenible del territorio. Además, se buscará alianzas con la Policía Ambiental.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Corponor
Corponor por medio del Acuerdo 043 del 20 de diciembre de 2019, declaró, reservó, delimitó y alinderó el Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Bosque Seco Tropical Pozo Azul. / Foto: Corponor
La Opinión
Cambios drásticos se han registrado en Pozo Azul. Las imágenes evidencian el impacto que ha ocasionado el hombre en esta zona. / Foto: La Opinión
La Opinión
Una alianza con el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) permitió monitorear la abundante fauna que hay en Pozo Azul. / Foto: La Opinión
Corponor
El área protegida está entre 257 y 1.568 metros sobre el nivel del mar. Es zona de bosque seco tropical y bosque premontano, con abundante riqueza animal. / Foto: Corponor
Corponor
La variedad de anfibios es una de las características de Pozo Azul. La imagen corresponde a la rana Pipa Parva. / Foto: Corponor
Corponor
Para preservar especies como esta serpiente, los ecosistemas y controlar el turismo, se requiere un plan de manejo ambiental, el cual deberá estar listo en diciembre de este año. / Foto: Corponor
Corponor
Zorro cerdocyun thous, una de las especies identificadas con cámaras trampa en Pozo Azul. / Foto: Corponor
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.