La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presentan demanda para suspender proyecto de megaminería en Santurbán

El proyecto pone en riesgo la vida de 2.5 millones de colombianos al amenazar las aguas subterráneas y superficiales del ecosistema.

La plataforma cívica Comité por Santurbán, dedicada a la defensa del agua y el Páramo de Santurbán, presentó una demanda de acción popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Santander para que se suspenda de manera definitiva el proyecto de megaminería de Minesa en el Bosque Alto Andino del Páramo de Santurbán.

La demanda va dirigida contra la compañía Minesa y el gobierno del presidente Iván Duque, por amenazar el derecho al agua y a un ambiente sano en dicho territorio.

El Comité por Santurbán ha manifestado que el proyecto de Minesa pone en riesgo la vida de 2.5 millones de colombianos al amenazar las aguas subterráneas y superficiales de este ecosistema.

Lea También: Estudiantes pintan el Páramo de Santurbán

Además, el Comité afirma que el proyecto depositará desechos tóxicos en la cuenca del Río Suratá y abarcará predios de protección hídrica, lo que supone un riesgo pues el Río es la fuente de abastecimiento del área metropolitana de Bucaramanga.

Para apoyar la acción popular, el Comité convocó este miércoles a una twitteratón desde las 8 a.m. con el númeral #DemandaPorSanturbán para expresar el rechazo y la necesidad de suspender definitivamente el proyecto de megaminería en Santurbán.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día