Escuchar este artículo

Pronostican fuertes lluvias durante el fin de semana en centro y sur del país

Sábado, 26 de Febrero de 2022
Así lo manifestó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), pronosticó lluvias más intensas, especialmente durante el fin de semana en áreas de las regiones Pacífica, Andina y Amazonía.

Lea aquí: Aumentará probabilidad de grandes incendios forestales

“Precipitaciones que provienen de Sur América. Se prevén fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente, en sectores del Valle, Cauca, Nariño. En sectores de Putumayo, el Caquetá y del Huila”, dijo la directora general del Ideam, Yolanda González Hernández.  

El Ideam le hizo una recomendación al Sistema Nacional de Información para la Gestión de Riesgo de Desastres (SNGRD), para reforzar las medidas preventivas en cuanto a la probabilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra.

Lea además: Megasequía que afecta a América del Norte es la peor en 1.200 años

La entidad generó una Alerta Alta por deslizamientos de tierra para los municipios de Manzanares y La Victoria (en Caldas); Guapi, López y Caldono (en Cauca); San José del Palmar y Sipí (en Chocó); El Colegio en Cundinamarca; Barbacoas, El Charco, Ricaurte (en Nariño); La Celia, Santa Rosa de Cabal y Santuario (en Risaralda); Calima, El Aguila ,Florida (en Valle del Cauca), Líbano y Villahermosa (en Tolima).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda