La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Proponen crear un corredor ecológico en el río Pamplonita
El objetivo busca rescatar y mejorar el área y la calidad del sendero, que iría desde el puente San Rafael hasta el puente García Herreros.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Abril de 2019

El grupo de organizaciones ambientalistas y representantes de entidades locales están proponiendo crear un corredor ecológico en la margen del río Pamplonita.

La propuesta busca primero rescatar y mejorar el área y la calidad del sendero, que iría desde el puente San Rafael hasta el puente García Herreros.

El planteamiento surgió en el marco de la jornada de reconocimiento de la flora y la fauna del río, a la altura del parque Playa, que se hizo para celebrar el Día de la Tierra. 

Carlos Castellanos, coordinador ambiental de Aguas Kpital, uno de los organizadores de la actividad, explicó que hicieron un proceso de reconocimiento de las especies animales y vegetales de la zona, sobre las cuales detalló que están un tanto reducidas por la cercanía de los asentamientos urbanos. 

“Pero queremos es sembrar especies autóctonas, que se adapten a nuestro bosque seco tropical, caracterizado por la baja cantidad de lluvia, y a la par vamos a complementar el trabajo con la implementación de un sistema de riego”, dijo.

El grupo de ambientalistas y otros especialistas en el área quiere concluir el trabajo de rescate de este parque para luego seguir con otros en la ciudad.

Temas del Día