Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Octubre 2020 - 2:12pm

¿Qué le preocupa a los latinoamericanos en temas medioambientales?

El estudio arrojó que la mayor preocupación de la población es el agua.

Colprensa
El estudio busca comprender las acciones y las actitudes de los consumidores y su relación con el medio ambiente.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La compañía de datos y consultoría Kantar dio a conocer los resultados de su estudio ‘Who Cares, Who Does?’, un estudio en el que busca comprender las acciones y las actitudes de los consumidores y su relación con el medio ambiente.

El estudio arrojó que la mayor preocupación de la población en Latinoamérica es el agua, distinto a lo que ocurre a nivel global, en donde la mayor preocupación de los ciudadanos es el cambio climático.

Según el estudio, en América Latina la mayor preocupación es la contaminación del agua (15 %), seguido de la escasez (13 %) y del desperdicio de este líquido (12%). Le siguen la preocupación por el cambio climático (11 %), por la deforestación (9 %) y por la contaminación del aire (8 %).

Otros asuntos en materia medioambiental que también le preocupan a la población son los desechos plásticos (7 %), el desperdicio de comida (6 %) y la seguridad alimentaria (5 %).

En el caso colombiano, lo que más preocupa a los ciudadanos es el tema del agua. Un 43 % se siente preocupado por la contaminación, escasez o por el desperdicio de este líquido. Este dato supone una disminución del 1 1% respecto a la edición anterior del estudio. Sin embargo, se observa que crece la preocupación por temas como la deforestación y el desperdicio de plásticos.

Lea también: Caracol TV, la FCF y Conservación Internacional se unen por el ambiente

El estudio también arrojó que los colombianos culpan del daño ambiental a las marcas o fabricantes (50 %) y que un 55 % de la población cree que el país y el gobierno deben hacer un mayor esfuerzo para proteger el medio ambiente.

El análisis de Kantar da importantes luces a las marcas, pues por ejemplo, reveló que uno de cada cinco dólares en las compras masivas provienen de consumidores preocupados por el medio ambiente o que el 20% de los consumidores trabajan en reducir sus desechos plásticos, lo que representa una motivación y una oportunidad para que las empresas busquen proyectos de innovación que los lleven a reducir el uso del plástico.

“El 37 % ve a los fabricantes como la parte más importante para limitar el daño ambiental, pero solo el 22 % de la población puede nombrar a un fabricante que está haciendo un buen trabajo cuando se trata de iniciativas sostenibles”, afirmó Natalie Babbage, directora de Global Link en la División de Kantar.

Kantar también reveló que el 48 % de los latinoamericanos cree que se debe educar y explicar a la población sobre el uso adecuado del agua, pero también afirmaron que piden una industria más responsable con este líquido y en todo lo relacionado con la materia medioambiental.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Vuelve la atención presencial a víctimas en San Calixto y La Playa

A partir del próximo martes reabren los PAV de los dos municipios, en el norte del departamento.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander registra 243 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecidos

De 1.033.218 casos positivos en Colombia, 67.395 permanecen activos.

Fútbol
Artículo

Zapata se despachó con un doblete en la Champions

Duván 'El Toro' Zapata anotó los goles del Atalanta en el empate 2-2- contra Ajax. 

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Fenalco propone adelanto de prima para evitar aglomeraciones en diciembre

El gremio propone que los empresarios que voluntariamente puedan acogerse a la iniciativa lo hagan en noviembre. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Extinción de dominio al imperio económico de ‘Toyota’ en Cúcuta

Las autoridades capturaron a su esposa Liliana Carrascal Gallardo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Silvano Serrano será el encargado de representar a los gobernadores

El gobernador de Norte de Santander es designado como representante ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Cortesía
Fútbol
Artículo

El presidente del FC Barcelona Josep Bartomeu anuncia su dimisión

"Ha sido un honor servir al club durante estos años como directivo y presidente, lo hice con respeto y humildad", indicó.

Twitter @FCBarcelona
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Locas por el cambio', comedia que llegará a las plataformas digitales

La comedia situada en la Ciudad de México se estrenará el 27 de noviembre de 2020 en Amazon Prime Video. 

Cortesía
Colombia
Artículo

"La relación bipartidista con USA es un valioso patrimonio colectivo": Santos

Francisco Santos aseguró que el gobierno Duque mantiene la política de relación bipartidista.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.