La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
Recolección de desechos en el río Pamplonita
La contaminación y el bajo cauce del río, preocupan a la ciudadanía. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Junio de 2020
El grupo de enfermedades trasmisibles por vectores de la Secretaría de Salud municipal inició la campaña de recolección de inservibles en las riberas del río Pamplonita.
 
En la actividad, se percibió que existe una cantidad considerable de inservibles como botellas pláticas, cartón, llantas entre otros desechos. También, que el río, en su paso por Cúcuta, es utilizado por la ciudadanía y habitantes de la calle como basurero. 
 
Estos hallazgos preocupan a las autoridades ambientales y de salud del municipio, pues son focos de propagación de distintas enfermedades. 
 
“Nos preocupa la situación porque el bajo cauce del río y la cantidad de material plástico y basura que hay crean depósitos con las condiciones perfectas para la proliferación de mosquitos que pueden ser vectores de enfermedades como dengue, zika, chikunguña”, explicó Álvaro Quintero, vocero del grupo de enfermedades trasmisibles por vectores de la Secretaría de Salud municipal
 
Desde este grupo, se llamó la atención a la ciudadanía para tomar acciones frente a la urgencia de preservar los recursos naturales y de economizar el agua. Las autoridades municipales responden a esta urgencia manifiesta para preservar la salud de los habitantes de Cúcuta y los que viven en las orillas del río.
Temas del Día