La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Recolección de material reciclable aumentó 300 mil toneladas en 2017

Así se reveló en el foro ‘Economía circular: avances y retos’.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reveló un incremento significativo en el número de toneladas de material aprovechado, así como un crecimiento en la cantidad de organizaciones de recicladores en el país.

Así lo reveló el superintendente delegado de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Julián López Murcia, durante la instalación del foro ‘Economía circular: avances y retos’, que se realizó en Bucaramanga.

Según explicó López Murcia, “a nivel nacional, con corte a diciembre de 2016, teníamos reportadas 98.848 toneladas de material aprovechado, que incluían reportes en 29 municipios. En octubre de 2017, teníamos reportadas 399.622 toneladas, que incluían reportes en 44 municipios".

El funcionario explicó que esto se debe en gran medida al aumento en el número de organizaciones dedicadas al reciclaje en el país, pues con corte a diciembre de 2016 a nivel nacional sólo se contaba con 43 organizaciones inscritas como prestadores de la actividad de aprovechamiento.

"Con corte al mes de noviembre del 2017, están inscritas oficialmente 230 organizaciones ubicadas en 62 municipios", agregó el superintendente, quien invitó a los alcaldes a no bajar la guardia en el cumplimiento de sus obligaciones en el proceso de formalización de la actividad de la población recicladora.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día