Rescatan en Tibú plántulas de móncoro

Miércoles, 22 de Julio de 2020
Ya son 435 plantas las recuperadas por el Ejército Nacional.

En el Cantón Militar de Tibú, Norte de Santander, integrantes del Ejército Nacional, a través del programa ‘Fe en Colombia’ cuidan plántulas de Móncoro, las cuales son llevadas al vivero de estas instalaciones.

Los uniformados han recuperado alrededor de 435 plantas, que nacen en un amplio terreno del Cantón Militar, debido a que el árbol madre es sacudido por el aire natural, esparciendo sus semillas. 

El sargento segundo Víctor Manuel Romero Ruiz, gestor ambiental del Batallón de Ingenieros N° 30, indicó que estas plántulas son recogidas y llevadas al vivero construido en coordinación con el equipo de ‘Fe en Colombia’, porque “somos custodios del medio ambiente”.

El batallón desarrolla continuamente esta labor con otras especies de árboles nativos del municipio como: cañahuate, totumo o jícaro y guazimo, que se encuentran en diferentes lugares del cantón, con el objetivo principal de no perder los futuros árboles. 

La institución castrense señaló que después del rescate, las plántulas son trasladadas para su siembra en bolsas para su respectivo cuidado y seguimiento en el semillero ‘Robayo Guzmán Héctor Rolando’; transformadas en árboles, serán usados para que el vivero sea autosostenible y poder articular con las distintas entidades y la comunidad actividades ambientales.