La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rescatan a seis ballenas varadas en Nueva Zelanda

Las acciones de salvamento se dan luego de que el sábado murieron 145 de estos cetáceos en una costa del país.

Seis ballenas varadas fueron rescatadas en Nueva Zelanda, indicó este martes el Departamento de Conservación.
   
Guardianes y voluntarios usaron pontones para reflotar a las orcas pigmeas, parte de un grupo de 12 ballenas que estaban varadas en el extremo norte del país el domingo.
   
Luego las llevaron a unos 400 metros de la costa.
   
"Tenemos esperanza de que las seis ballenas que fueron salvadas se quedarán en el mar", dijo en un comunicado el Departamento de Conservación, agregando que otras dos ballenas fueron sacrificadas al no lograr quedarse en el mar. 
   
Dos de las ballenas ya estaban muertas y otras dos murieron después de haber sido encontradas por los socorristas en la costa oeste de la Isla Nort.
   
Las ocho restantes fueron transportadas por camión a la costa este el lunes, donde las condiciones del mar eran más tranquilas.
   
En poco tiempo se han visto otros casos de animales varados, incluyendo un cachalote y un cachalote pigmeo en la costa norte de la isla.
   
El pasado sábado se encontraron otras 145 ballenas piloto en la Isla Stewart, a 30 kilómetros (19 millas) de la costa sur de la Isla Sur.
   
La mitad de las ballenas ya estaban muertas y, debido a la condición de las demás y a la localización remota y de difícil acceso, se tomó la decisión de sacrificar a las otras.
   
No se sabe con exactitud por qué encallan las ballenas y delfines, pero algunas razones pueden ser las enfermedades, los errores de navegación, las características geográficas, un cambio repentino de marea, que sean perseguidos por un predador o las condiciones meteorológicas extremas. 

Image
AFP
AFP
Martes, 27 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día