La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Sabe qué le molesta a su perro?

Aunque no pueden hablar, demuestran con su carácter qué cosas les gustan y qué cosas no les gustan.

La incondicionalidad de los caninos siempre ha sido bien recompensada por sus amos.

Se convirtieron en uno de los mejores animales de compañía en hogares y hasta en oficinas, porque siempre están dispuestas a entregarnos su amor sin querer algo a cambio.

Por eso, parte de la recompensa de quien tiene un perro en casa es el cuidado de ellos, la alimentación, velar por su salud y otras responsabilidades que se tienen desde el momento en que el canino llega al hogar.

Sin embargo, a veces, los amos hacen actividades pensando en mantenerlos felices y tranquilos, pero contrario a eso, pueden causarles molestias porque también tienen su temperamento ante algunas cosas.

Esta lista de actividades para no hacer con su perro, le ayudará a comprender por qué a veces ellos se comportan de la manera que usted no esperaba, recuerde que por más cariño que tenga hacia su mascota, no deja de ser un animal.

Que los toquen 

Muchos veterinarios recomiendan no tocar a un perro hasta que se tenga la suficiente confianza.

Por esta razón, en distintas ocasiones cuando el perro llama la atención de una persona y ésta es desconocida, el animal se molestará si lo intentan tocar.

La respuesta a esta actitud es muy sencilla, como animales entienden que la persona que tienen en frente los está tratando de intimidar.

Baños seguidos

No son como los humanos que lo hacen a diario, sí necesitan bañarse pero no tan seguido, simplemente cuando sea necesario.

Se debe usar productos de aseo específicamente para perros, no compre champú para humano o para bebés.

Busque el lugar más cómodo para asearlo, tanto para el perro como para usted y siempre busca ser amable con él, que sienta que es un rato divertido, los regaños no solucionan nada.

Vestirlos sin necesidad

A los perros les gusta la ropa para dormir sobre ella o inclusive comérsela, pero no para andar vestidos en la calle o en el hogar.

Cada perro tiene una barrera térmica y es el pelaje, el cual se adapta a muchos climas. 

El único motivo en el que se requiere usar indumentaria para los perros será ante las bajas temperaturas.

Rutina de paseo

Siempre querrán salir a la calle, por eso debe programar un horario que se repita cada día para que el perro pueda tener un paseo.

Si no lo hace, no se queje si el animal hace sus necesidades dentro de la casa, si se orina en la sala, el comedor o la cocina.

No los afane

Si va a sacar a pasear a un perro, programe el tiempo necesario para no tener afanes durante el recorrido.

Muchas veces, los caninos se detienen en puntos específicos a olfatear y hacen toda la fuerza necesaria para que su amo no los apure.

En el caso de los machos, la paciencia aumenta porque querrán marcar territorio en cada árbol.

Los ruidos

Es uno de los puntos débiles de los caninos, tienen una gran sensibilidad auditiva.

Por esta razón es que demuestran su miedo ante el ruido de la pólvora.

Pero además de esto, el ruido de la música en alto volumen e inclusive los gritos, también afectan a los caninos.

Esto provoca acelerar su respiración, sentir miedo y temblores en el cuerpo.

Los abrazos

Querer a su perro no significa abrazarlo la mayoría del tiempo, algunos estudios confirman que los caninos odian ser abrazados. Muestran una conducta diferente, se ponen nerviosos y estresados, por esto, muchas veces hacen fuerza para poder escapar de los brazos de las personas.

Abrazarlo es invadir su espacio personal porque se sienten intimidados, tanto así que algunos reaccionan inclusive queriendo morder.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día