Escuchar este artículo

Un rayo ocasionó incendio en Panaca en el Quindío

Domingo, 13 de Junio de 2021
El hecho se dio al margen de las fuertes lluvias en la noche del sábado en el municipio de Quimbaya.

Un rayo provocó el incendio que consumió gran parte de la Estación de Ganadería del El Parque Nacional de La Cultura Agropecuaria, Panaca, según explicaron voceros. El hecho se dio al margen de las fuertes lluvias en la noche del sábado en el municipio de Quimbaya, en el departamento Quindío. Sin embargo, los empleados del parque activaron los protocolos de emergencia y lograron evacuar rápidamente a todos los animales, se encuentran a salvo, en óptimo estado y bajo supervisión.

Se calcula que el área afectada supera los 5.700 metros cuadrados entre techos, corrales e infraestructura operativa y la emergencia logró ser controlada con la ayuda de los Cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, la Defensa Civil, Cruz Roja y autoridades Municipal y Departamental, evitando una afectación mayor del parque, poniendo a salvo al coliseo ganadero y otras áreas de albergue animal y operación.

Como el área afectada no altera el funcionamiento de Panaca seguirá operando en su horario habitual hoy domingo 13 de junio desde las 9 a. m.

Image
Colprensa
Colprensa