Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Junio 2020 - 3:06am

Unipamplona desarrolló foro virtual sobre el medio ambiente

La jornada tuvo como finalidad, promover acciones e investigaciones en beneficio de la naturaleza.

Roberto Ospino
La Universidad de Pamplona trató el tema de cambio climático, recursos hídricos y educación ambiental.
/ Foto: Roberto Ospino

Aprovechando los medios tecnológicos y teniendo en cuenta las limitaciones de las medidas de bioseguridad en torno al tema de la pandemia generada por la COVID-19, la Universidad de Pamplona adelantó el Primer Foro Internacional de Investigación y del Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada tuvo como finalidad la de promover acciones e investigaciones en beneficio del medio ambiente y se hizo énfasis en el tema actual que mantiene en expectativa al mundo, como es la pandemia generada con el coronavirus.

Como preámbulo a las intervenciones virtuales el rector de la institución de educación superior, Ivaldo Torres Chávez, destacó el hecho de haber sido escogida la universidad de Pamplona en calidad de anfitriona para el desarrollo de este acontecimiento liderado con reconocidos ponentes a nivel nacional e internacional y más conociéndose la labor que se ha hecho en defensa de los páramos de la región.

Acto seguido el turno fue para la presidenta de la Sociedad Colombiana de Geología, capítulo Antioquia PhD., Carolina García Londoño, quien haciendo uso de la herramienta virtual apareció en la pantalla de los monitores para adelantar la conferencia sobre Cambio Climático y Coronavirus: Crisis Entrelazadas.

La investigadora destacó el papel que van a jugar las naciones del mundo después que pase la actual coyuntura causada por la crisis del coronavirus, van a trabajar con afán para lograr la recuperación y estabilización de la economía.

Esos aspectos, aseguró que deben ir direccionados con un enfoque amigable con el medio ambiente y recalcó en que ningún gobernante debe escudarse en el tema de la pandemia para revertir las políticas ambientales de las cuales se ha avanzado mucho en los últimos años, citando como caso de Colombia.

García Londoño, aprovechó la oportunidad para destacar el esfuerzo de Universidad de Pamplona en el propósito de descentralizar las ciencias y llevar este tema que es tan importante para el país y el mundo con la participación de ponentes destacados en el campo de las investigaciones.

El organizador del Foro Internacional y vicerrector de investigaciones de la Universidad de Pamplona, Aldo Pardo García manifestó que en esta época de limitaciones por las medidas sanitarias suscitadas por la prevención de pandemia de la COVID-19, se pudieron romper barreras para acercar el conocimiento a través de la utilización las nuevas tecnologías de la información.

En la jornada virtual, académica e investigativa intervinieron 29 ponentes y más de 400 participantes de diferentes países, quienes se conectaron y siguieron la transmisión a través de las plataformas habilitadas por la Universidad para dar a conocer los temas sobre cambio climático, energías alternativas, recursos hídricos y educación ambiental.

Al igual que se trataron temas relacionados con los negocios y la sostenibilidad, astrobiología y biodiversidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.