Escuchar este artículo

Ventajas de la arborización

Miércoles, 20 de Octubre de 2021
En el segundo capitulo conozca las ventajas de la arborización para Cúcuta.

Diversos estudios de organizaciones medioambientales muestran que vivir cerca de espacios verdes urbanos, y tener acceso a ellos, puede mejorar la salud física y mental.

Capitulo I: Cúcuta, con árboles quiere recuperar su título ‘verde’

Esto, a su vez, contribuye al bienestar de las comunidades urbanas y en Cúcuta sus habitantes lo saben muy bien. En el primer capítulo puede observar por qué la capital nortesantandereana recibió hace 30 años el título de ‘Ciudad Verde’-.

Los árboles, con su presencia, contribuyen a regular el flujo de agua y desempeñan un papel fundamental en la reducción del riesgo de desastres naturales. Un árbol de hoja perenne maduro, por ejemplo, puede interceptar más de 15.000 litros de agua por año.

Los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo, la suciedad o el humo del aire.

En una zona como Cúcuta, con características especiales de temperatura y humedad por sus 320 metros de altura sobre el nivel del mar, los árboles nativos, bien distribuidos, realizan una función vital de regulación del clima. 

Lea más: El mercado libre de Cúcuta, 64 años al servicio de la gente

En el siguiente capítulo veremos como la introducción de especies no nativas y el abandono de muchos árboles rompió con el trabajo que destacó a Cúcuta como la 'Ciudad Verde' del país'.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas