Escuchar este artículo

Veolia y Alpina se alían para reciclar y transformar el plástico en Cúcuta y otras ciudades

Viernes, 14 de Mayo de 2021
La empresa de aseo recolectará más del 50% del plástico que pondrán en el mercado en viviendas, centros comerciales, comercios y espacios públicos.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Veolia, como líder mundial en gestión de residuos, celebra su compromiso con el medio ambiente y anunció una importante alianza con Alpina, multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos. 

Alpina está comprometida con 18 objetivos para ser más sostenibles y Veolia aportará al primero: ser plástico neutro para el año 2022. Veolia apuesta a recoger la misma cantidad de plástico que Alpina pondrá en el mercado, para lo cual se desarrollarán alternativas de transformación y aprovechamiento. 

Junto con Alpina, Veolia recolectará más del 50% del plástico que pondrán en el mercado a lo largo de este año en viviendas, centros comerciales, establecimientos de comercio y espacios públicos en Colombia. 

Además de Cúcuta, los puntos principales de acopio estarán en Cartagena, Manizales, Tuluá, Palmira, Pasto, Aguachica y Bucaramanga. El plástico recolectado, será enviado a distintos centros de transformación y aprovechamiento para continuar con su cadena de reciclaje. 

"El reto que tenemos como sociedad frente al medio ambiente es enorme, sólo podemos abordarlo con alianzas como esta'', señaló Jhon Jairo Martínez, director de Relaciones Institucionales y Regulación de Veolia Colombia. 

El respaldo, cobertura y confianza de Veolia, como líder del sector de servicios ambientales, está a la disposición de Alpina con el propósito conjunto de incrementar el reciclaje de materiales de plásticos. 

Contar con una estructura concreta (34 operaciones de residuos, 7 centros de aprovechamiento, alianzas y contacto con asociaciones de recicladores y gestores externos) le permitió a Veolia respaldar la solución ofertada al cumplimiento del gran reto de neutralidad de Alpina.   
 

Image
La opinión
La Opinión