Escuchar este artículo

WWF lanza primer curso en línea para entender qué pasa con el planeta

Miércoles, 8 de Julio de 2020
‘Juntos es posible’ está diseñado para que más jóvenes sepan actuar frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles) creó ‘Juntos es posible’, un curso en línea que explica cuáles son los retos ambientales que tiene la humanidad en el planeta y cómo hacerles frente

Está dirigido especialmente a jóvenes entre 18 y 34 años, quienes podrán entender qué está sucediendo con los bosques, los océanos y las especies, y también por qué debemos preocuparnos y actuar por el agua y la forma en que nos alimentamos. Además, cómo debemos cambiar frente al cambio climático. 

“Nos dimos cuenta de que muchos están conscientes de que hay problemas ambientales, pero no tienen idea de qué tan urgentes son o por qué se producen. Este curso busca que más jóvenes puedan entender de manera sencilla lo que está sucediendo, pero sobretodo, que sepan qué pueden hacer”, explicó Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF Colombia. 

Para acceder al curso, que no tiene ningún costo, los interesados deberán inscribirse en www.generacion10.com, una red que ya cuenta con 3.600 miembros y que busca promover miles de acciones ambientales basadas en la colaboración. 

El 87% de quienes están inscritos en esta red está dispuesto a colaborar con otros para sacar adelante iniciativas con impacto ambiental y para mejorar en aspectos como liderazgo. 

“Necesitamos que los jóvenes se olviden de las fronteras y puedan interactuar con otros para impulsar sus ideas, sus proyectos, y que también puedan encontrar más alternativas de empleo o emprendimiento mientras actúan por el planeta”, enfatizó Díaz.

El curso cuenta con videos, juegos y recursos pensados para que los jóvenes puedan enfocarse en actuar, conociendo mejor los desafíos que amenazan su futuro. 

Santiago Rivas, presentador de ‘Los Puros Criollos’ y ‘Puntos Capitales’; Uschi Levy, periodista de La FM; y Luisa Tobo, periodista de CM&, son los encargados de darle voz a este curso y hacer entretenido el proceso de aprendizaje.  

Image
Web la Opinión
Web La Opinión