Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 3:24pm

Defensoría pide protección para guerrilleros en proceso de desarme

El asesinato de ‘Pepe’, integrante de la Farc indultado recientemente, prendió las alarmas.

Colprensa
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a todas las autoridades públicas para sumar esfuerzos tendientes a prevenir más crímenes.
/ Foto: Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, instó a las autoridades a redoblar los esfuerzos para la protección de los miembros de las Farc en proceso de dejación de armas. 

Esto, luego que el pasado 16 de abril, en la vereda La Guayacana, corregimiento Llorente en Tumaco, Nariño, fuera asesinado Luis Alberto Ortiz Cabezas o ‘Pepe’, quien había sido sujeto de las medidas de amnistía e indulto derivadas de la implementación del Acuerdo Final de Paz. (Lea además Farc denuncian asesinato de guerrillero indultado en Colombia)

Para la Defensoría del Pueblo, este es un hecho que reviste una profunda gravedad pues la protección de los miembros de las Farc que se encuentran transitando hacia la legalidad es, en su criterio, una tarea prioritaria para las instituciones estatales. 

“Los atentados contra la vida e integridad personal de estas personas socavan las bases sobre las cuales se encuentra marchando el proceso de construcción de paz que en la actualidad cursa en el país”, señaló la entidad. 

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a todas las autoridades públicas para sumar esfuerzos tendientes a prevenir más crímenes y señaló como prioritario que la Fiscalía General de la Nación adelante una rigurosa investigación para esclarecer este homicidio. 

Negret invitó a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad a que estudie este hecho y recomiende al Gobierno Nacional las medidas necesarias para fortalecer la política pública de protección y seguridad dirigidas a evitar nuevos sucesos como el presentado en la vereda La Guayacana. 

“El país no puede repetir la historia, ni permitir que se cometan crímenes en contra de personas que han decidido reincorporarse a la vida civil”, finalizó la entidad. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Realizaron sus estudios en la Penitenciaría La Picota en Bogotá.

Colprensa
Política
Artículo

En Paraguay, Santos participó de un foro con empresarios, en donde explicó lo que se hizo con el proceso de paz.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Muebles e inmuebles avaluados en 1689 millones de pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

La menor tenía múltiples señales de abuso sexual y maltrato infantil.

Colprensa

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Ha logrado supera los 2,4 millones de espectadores.

Universal Pictures
Venezuela
Artículo

Las manifestaciones dejan una veintena de muertos en casi un mes.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Se están haciendo operativos para dar con el paradero de esta persona.

Región
Artículo

Hay tendencia de ascenso en los niveles de los ríos Táchira, Pamplonita, Zulia, Peralonso, Algodonal y Sardinata.

Cortesía

Publicidad

Fútbol
Artículo

En lo que va de temporada, el colombiano ha anotado 28 tantos.

Tomada de Instagram
Colombia
Artículo

El artista llevaba una maleta con dólares y un reloj bastante costoso, objetos que le fueron arrebatados.

Tomada de Instagram

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.